Twitter

Follow palashbiswaskl on Twitter

Friday, April 29, 2011

Fwd: [** MAOIST_REVOLUTION **] Joint May Day Statement: Maoist Parties in Latin America and Europe - english to follow.



---------- Forwarded message ----------
From: <MAOIST_REVOLUTION@yahoogroups.com>
Date: 2011/4/28
Subject: [** MAOIST_REVOLUTION **] Joint May Day Statement: Maoist Parties in Latin America and Europe - english to follow.
To: MAOIST_REVOLUTION@yahoogroups.com


 

MENSAJE CONJUNTO A LOS OBREROS DEL MUNDO

 

¡PROLETARIOS Y PUEBLOS OPRIMIDOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS CONTRA EL IMPERIALISMO!

 

"¡…que se irrite y enfurezca la burguesía! Únicamente los que cierran los ojos para no ver y se tapan los oídos para no oír, pueden dejar de observar que, en todo el mundo, para la vieja sociedad capitalista, preñada de socialismo, han empezado los dolores del parto […] Tenemos todos los motivos para mirar con plena firmeza y absoluta seguridad el porvenir, que nos prepara a nuevos aliados y nuevos triunfos de la revolución…" Lenin

 

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO!

Día de lucha donde el proletariado se manifiesta en las calles del mundo contra la explotación y opresión imperialistas, demostrando que el movimiento obrero, el fuego subterráneo del que hablara el inolvidable mártir de Chicago, Spies, lejos de extinguirse, extiende sus llamas a todos los países, oxigenado por la lucha de millones de trabajadores. 

La crisis mundial capitalista, los preparativos de la guerra mundial imperialista, la destrucción capitalista de la naturaleza, son todas desastrosas evidencias de que este sistema ya no sirve al progreso de la sociedad, y aunque los imperialistas y sus reaccionarios regímenes lacayos en los países oprimidos, quieran evitar su ruina, ahogando en sangre la justa lucha de los pueblos, será inevitable su caída, derrotados por la Revolución Proletaria Mundial. El momento es central para todos los comunistas del mundo, las oportunidades son amplias pero las tareas son grandes.

De ahí que las irreconciliables contradicciones entre explotados y explotadores, entre oprimidos y opresores, den fuerza al movimiento obrero mundial, impulso a la rebelión de los pueblos, y empuje a la revolución en el mundo: portentosas manifestaciones de descontento en las mismas entrañas de países imperialistas; multitudinarias rebeliones populares contra el hambre y la dictadura de los lacayos regímenes en los países árabes; persistentes levantamientos armados en Palestina, Afganistán, Irak y Libia, ocupados por el imperialismo y sus mercenarios.

Pero no son suficientes las luchas y rebeliones espontáneas del pueblo para cambiar radicalmente la situación de los trabajadores; ni basta tumbar tiranos y dictadores. Es necesario ir más allá, hasta el derrocamiento de todo el poder de los opresores, destruyendo con la violencia revolucionaria de las masas el Estado reaccionario de los explotadores, objetivo hacia el cual apuntan las guerras populares que avanzan en Filipinas, Turquía, Perú y la India donde en particular, las masas del pueblo enfrentan con la lucha armada, la sanguinaria Operación Cacería Verde desatada por el imperialismo y las clases dominantes.

Dirigir la transformación revolucionaria de la sociedad, es papel del proletariado, la clase verdaderamente revolucionaria porque, salvo las cadenas que la atan al yugo de la explotación, no tiene nada que perder en una revolución comunista.

A pesar de los reveses y derrotas, la Revolución Proletaria Mundial jamás ha sucumbido, sigue vigente y avanzando en su misión de sepultar al imperialismo. Sigue estrechando los lazos de solidaridad entre los revolucionarios de todas partes del mundo. Sigue mostrando la urgencia de la unidad de los comunistas, tanto en partidos políticos independientes en cada país, como en una nueva Internacional que dirija las luchas del proletariado y de los pueblos oprimidos del mundo contra el imperialismo.

Unidad de los comunistas que hoy debe conquistarse sobre la base y defensa del Marxismo Leninismo Maoísmo, contra todos los ataques de dentro y fuera del movimiento revolucionario, y muy especialmente, contra el enemigo principal para la unidad del Movimiento Comunista Internacional: el oportunismo de derecha, hoy agazapado tras palabras y siglas "MLM" y "ML", cuando en los hechos y en esencia es genuino revisionismo, que convierte el marxismo en letra muerta, y tiene en el trotskismo y el hoxhismo, corrientes afines y aliadas naturales con el mismo papel de lugartenientes de la burguesía en el seno del movimiento obrero, que niegan y reniegan del maoísmo como tercera y superior etapa del desarrollo de la ideología proletaria.

Que sea este Primero de Mayo motivo para un grito de combate ¡Por la unidad de los marxistas leninistas maoístas! ¡Por el apoyo internacional a las guerras populares en la India, Perú, Turquía y Filipinas! ¡Por el apoyo internacional a los pueblos que luchan por su liberación! ¡Por la victoria de la revolución de nueva democracia y socialista! ¡Por el triunfo mundial del socialismo y el comunismo!

¡HACIA UNA NUEVA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LOS MARXISTAS LENINISTAS MAOÍSTAS: ADELANTE!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA DE NUEVO TIPO: ADELANTE!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

¡ATRÁS LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A LOS PAÍSES OPRIMIDOS!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS!

 

Primero de Mayo de 2011

 

COLECTIVO ODIO DE CLASE – CANTABRIA. Estado Español

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA MAOÍSTA. Francia

LIGA DE LA JUVENTUD CLASISTA (LIJUC). México

PC(ML)P, MIEMBRO DE CIPOML E ICOR. Panamá

UNIÓN OBRERA COMUNISTA (MARXISTA LENINISTA MAOÍSTA). Colombia

__._,_.___

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome

Website counter

Followers

Blog Archive

Contributors